RAP2_EV03 Prueba de Conocimiento.- Preguntas sobre Relaciones Humanas y Comunicación.
El manejo de la comunicación involucra los diferentes niveles de la compañía y debe buscar proyectar una imagen única y coherente, como síntesis de la misión y valores que se reconocen en forma interna. La planificación de estrategias y actividades comunicacionales debe orientarse a los diversos tipos de públicos diferenciados: Los ______________ que son distribuidores, proveedores, agentes de venta y otros grupos de interés que pueden verse afectados por alguna circunstancia.
Es una situación establecida entre dos personas o grupos, donde deben
buscar una salida al problema para que todos ganen. Esta técnica para la
comunicación asertiva se conoce como:
El acuerdo viable
Es el proceso por el que se llega a conocer a las otras personas, en
cuanto a sus características, cualidades y estados internos.
Percepción social
Se puede entender, de una forma amplia, como el juicio que una persona
hace de otro a lo largo de una dimensión actitudinal cuyos extremos son la
evaluación positiva (amor) y la evaluación negativa (odio). Esta definición
corresponde a:
La atracción interpersonal
El manejo de la comunicación involucra los diferentes niveles de la
compañía y debe buscar proyectar una imagen única y coherente, como síntesis de
la misión y valores que se reconocen en forma interna. La planificación de
estrategias y actividades comunicacionales debe orientarse a los diversos tipos
de públicos diferenciados: Los ______________ que comprenden al personal en
relación de dependencia directa con la compañía y su entorno familiar más
cercano.
Públicos internos
Las personas tienden a sentirse atraídas por otras semejantes a ellas.
Esta relación es muy clara en el caso de las actitudes. Esta definición
corresponde a:
La semejanza
Se puede determinar como el conjunto de contactos y vínculos que tienen
los seres humanos entre sí. Es una interacción recíproca entre 2 o más personas
que tiene como ingrediente principal la comunicación, con el objetivo de
compartir vivencias sociales e individuales, así como de llegar a crecer,
ayudarse, formarse y desarrollarse como seres integrales y felices, donde debe
predominar el respeto de aceptar a los demás tal cual son.
Relaciones humanas
Consiste en la atracción que puede darse entre una persona y otra, por
la sensación de agrado percibida. Es decir, se responde positivamente entre
quienes se manifiesta algún tipo de gusto. Esta definición corresponde a:
La reciprocidad
Se refiere a los vínculos que se crean con las personas, de acuerdo con
la cercanía existente De ahí que, la mayoría de las amistades y amores que se
suelen tener a lo largo de la vida. Esta definición corresponde a:
La proximidad
Es el proceso donde se trasmite y comprende la información al interior
de las empresas, siendo la comunicación el sistema nervioso central de la
organización, pues ésta incide en la cultura, el clima laboral y determina las
relaciones entre compañeros de trabajo.
Comunicación organizacional
Una tendencia humana básica que lleva a buscar la compañía de otras personas
Esta definición corresponde a:
La afiliación
El manejo de la comunicación involucra los diferentes niveles de la
compañía y debe buscar proyectar una imagen única y coherente, como síntesis de
la misión y valores que se reconocen en forma interna. La planificación de
estrategias y actividades comunicacionales debe orientarse a los diversos tipos
de públicos diferenciados: Los____________ que son aquellos que influyen en la
vida organizacional desde una posición de interés relativa y comprenden a
clientes, medios de comunicación, competidores, etc.
Públicos externos
Comentarios
Publicar un comentario