RAP2_EV03 Prueba de Conocimiento.- Preguntas sobre Relaciones Humanas y Comunicación.

 El manejo de la comunicación involucra los diferentes niveles de la compañía y debe buscar proyectar una imagen única y coherente, como síntesis de la misión y valores que se reconocen en forma interna. La planificación de estrategias y actividades comunicacionales debe orientarse a los diversos tipos de públicos diferenciados: Los ______________ que son distribuidores, proveedores, agentes de venta y otros grupos de interés que pueden verse afectados por alguna circunstancia.


Es una situación establecida entre dos personas o grupos, donde deben buscar una salida al problema para que todos ganen. Esta técnica para la comunicación asertiva se conoce como:

El acuerdo viable

Es el proceso por el que se llega a conocer a las otras personas, en cuanto a sus características, cualidades y estados internos.

Percepción social

Se puede entender, de una forma amplia, como el juicio que una persona hace de otro a lo largo de una dimensión actitudinal cuyos extremos son la evaluación positiva (amor) y la evaluación negativa (odio). Esta definición corresponde a:

La atracción interpersonal

El manejo de la comunicación involucra los diferentes niveles de la compañía y debe buscar proyectar una imagen única y coherente, como síntesis de la misión y valores que se reconocen en forma interna. La planificación de estrategias y actividades comunicacionales debe orientarse a los diversos tipos de públicos diferenciados: Los ______________ que comprenden al personal en relación de dependencia directa con la compañía y su entorno familiar más cercano.

Públicos internos

Las personas tienden a sentirse atraídas por otras semejantes a ellas. Esta relación es muy clara en el caso de las actitudes. Esta definición corresponde a:

La semejanza

Se puede determinar como el conjunto de contactos y vínculos que tienen los seres humanos entre sí. Es una interacción recíproca entre 2 o más personas que tiene como ingrediente principal la comunicación, con el objetivo de compartir vivencias sociales e individuales, así como de llegar a crecer, ayudarse, formarse y desarrollarse como seres integrales y felices, donde debe predominar el respeto de aceptar a los demás tal cual son.

Relaciones humanas

Consiste en la atracción que puede darse entre una persona y otra, por la sensación de agrado percibida. Es decir, se responde positivamente entre quienes se manifiesta algún tipo de gusto. Esta definición corresponde a:

La reciprocidad

Se refiere a los vínculos que se crean con las personas, de acuerdo con la cercanía existente De ahí que, la mayoría de las amistades y amores que se suelen tener a lo largo de la vida. Esta definición corresponde a:

La proximidad

Es el proceso donde se trasmite y comprende la información al interior de las empresas, siendo la comunicación el sistema nervioso central de la organización, pues ésta incide en la cultura, el clima laboral y determina las relaciones entre compañeros de trabajo.

Comunicación organizacional

Una tendencia humana básica que lleva a buscar la compañía de otras personas Esta definición corresponde a:

La afiliación

 

El manejo de la comunicación involucra los diferentes niveles de la compañía y debe buscar proyectar una imagen única y coherente, como síntesis de la misión y valores que se reconocen en forma interna. La planificación de estrategias y actividades comunicacionales debe orientarse a los diversos tipos de públicos diferenciados: Los____________ que son aquellos que influyen en la vida organizacional desde una posición de interés relativa y comprenden a clientes, medios de comunicación, competidores, etc.

Públicos externos

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS DE MODA QUE FAVORECEN A LAS BAJITAS