EVALUACIO DE FILTROS

 

listas

En Excel, ¿una lista se estructura de forma que las distintas columnas son los campos de información y las filas los registros de la lista?

si

La función de autocompletar es útil cuando las entradas de las columnas no se repiten.

falso

A través de un formulario de datos puedes ver los distintos registros que hay en una lista, pero, ¿puedes modificarlos?

si

¿Puedes utilizar un formulario de datos para introducir nuevos datos en una lista?

si

¿Hasta cuántos criterios distintos de ordenación podemos introducir para organizar una lista?

Sesenta y cuatro.

Cuando ordenamos una lista según las fechas, siempre lo hacemos en orden ascendente, de la fecha más antigua a la más actual.

falso

¿Desde qué botón de la Cinta de opciones puede ordenar los registros de una lista?

 botón Ordenar y filtrar

En la validación de datos, ¿tiene sentido crear un mensaje de error si no establece ninguna limitación en el valor que puede tomar una celda?

NO

Si establece una lista de valores correctos para una celda en el cuadro de Validación de datos , ¿podrás escribir directamente en la celda algún otro valor que no esté en esta lista?

NO

Al crear un mensaje de entrada en el cuadro de Validación de datos , ¿estás limitando el valor que puede tener la celda?

NO

Si establece un mensaje de entrada a una celda, ¿cuándo aparece este mensaje?

Cuando se seleccione la celda.



* Con el comando Filtro , ¿puedes filtrar la lista que indica dos condiciones en una columna?

Si

No

Con el Filtro puede filtrar la lista utilizando todos los campos de dicha lista y, con la opción Filtro personalizado , puede establecer hasta dos condiciones para un campo o columna.


 * Al realizar el filtrado de una lista, ¿las filas que no cumplen los criterios se eliminan de la lista?

No

* Las filas que no cumplen los criterios (bien sea con el comando Filtro o bien con el Filtro avanzado ) simplemente se ocultan de la lista, para poder trabajar con las filas que sí los cumplen.

* Si hacemos un Filtro avanzado sobre la lista, introduciendo como rango de criterios las celdas A1:B2 , ¿cuántas filas se mostrarán en la lista filtrada?
NINGUNA

* Si hacemos un Filtro avanzado sobre la lista, introduciendo como rango de criterios las celdas A1:A3 , ¿cuántas filas se mostrarán en la lista filtrada?

RTA: 
Tres (las que tienen Valencia o Alicante como Ciudad ).

* Usando el comando Filtro avanzado , ¿podemos copiar la lista filtrada resultante de aplicar el filtro en otra hoja del libro de trabajo?

Si

No


Al hacer un Filtro avanzado , ¿dónde tenemos que pulsar para hacer que se oculten las filas con datos duplicados?

RTA: Al activar la casilla de verificación Solo registros únicos , se ocultarán en la lista filtrada las filas con datos duplicados.

*Para utilizar criterios calculados a través de una fórmula en el filtrado de una lista, deberá utilizar el...

filtros

Filtro avanzado.

Con el Filtro sólo podrá utilizar los criterios disponibles en las listas de cada columna, mientras que el Filtro avanzado permite utilizar filtros más complejos (como, por ejemplo, criterios calculados ).

Después de realizar un filtrado sobre una lista, si cambiamos los criterios en el rango de criterios y hacemos de nuevo el filtrado, ¿este nuevo filtrado se realiza solo sobre las celdas visibles?


No


¿Cuál de los siguientes comandos solo afecta a las celdas visibles en una lista filtrada?

Imprimir.

Copiar.

ninguno

Los dos.

* Al filtrar una lista, hay varios comandos que solo trabajan con las filas visibles resultado del filtro. Entre estos comandos están Imprimir , Formato , Borrar , Copiar y Eliminar . Si quiere aplicar alguno de estos comandos a todas las filas de la lista, vuelve a mostrar todas las filas de la lista.

SUBTOTALES

Antes de calcular subtotales , ¿es necesario ordenar la lista por el campo o campos que van a ser resumidos?

Si

No


* Cuando trabajas con una lista filtrada y agregas subtotales , estos tienen efecto...

sobre todas las filas de la lista.

sobre las filas visibles resultantes del filtrado.


Al crear subtotales automáticos , los valores de los totales generales se calculan a partir de los...

datos detallados.

subtotales.



* En el cuadro de diálogo que aparece al crear subtotales , ¿dónde indicarás la columna de la lista que tiene los valores sobre los que vas a aplicar la función seleccionada?

Agregar subtotal a

¿Desde dónde puedes añadir subtotales en una lista de una hoja?
En el grupo de comandos Esquema de la pestaña Datos de la Cinta de opciones se encuentra el botón  Subtotal  , que es el que tiene que utilizar para crear los subtotales automáticos de una lista.

* Si vamos a crear un subtotal anidado , ¿qué casilla de verificación tenemos que desactivar la segunda vez que ejecutamos la orden Subtotales ?

Reemplazar subtotales actuales

* ¿Sobre qué botón tenemos que pulsar en el esquema de los subtotales para tener un mayor nivel de resumen?

+

-

Si pulsamos sobre un botón +, conseguimos mayor nivel de detalle, ya que vemos las filas que forman el subtotal sobre el que pulsamos; mientras que, si pulsamos un botón - , las filas que forman el grupo se contraerán, con lo que resumimos más la lista.

* Para crear un gráfico a partir de los subtotales de una lista, ¿tienes que ocultar primero las filas de detalle?

SI  Tienes que mostrar solo las filas de resumen. Si muestras todas las filas, puede ser que el gráfico no tenga sentido, ya que mezclaría datos detallados y resumidos.

* En la fórmula =SUMAR.SI(D4:D15;"<15/04/2018";F4:F15) , ¿qué rango es el que contiene los valores que vamos a sumar?


El rango de celdas F4:F15 .
_______________________________________

¿Cómo indica Excel que ha encontrado un error en una fórmula que está en una celda?
 lo indica con un pequeño triángulo verde en la esquina superior izquierda de la celda que tiene el error

¿Qué tecla tienes que pulsar en una celda que tiene una fórmula para ver las celdas que intervienen en la fórmula señalada con un rectángulo de color?
F2
¿Dónde tendremos que pulsar en la ventana de Evaluar fórmula para que se calcule la parte subrayada del campo Evaluación ?
Al pulsar el botón Evaluar

¿Cómo se indican las celdas que tienen notas ?
Cuando una celda tiene una nota , se indica con un pequeño triángulo rojo en la esquina superior derecha de la celda

¿Qué botón de la Cinta de opciones te permite encontrar las celdas anteriores de la celda actual?
El botón Rastrear precedentes

¿En qué pestaña de la Cinta de opciones están los controles que permiten insertar notas y comentarios en las celdas de la hoja de cálculo y trabajar con estos elementos?

Revisar

¿Qué tienes que hacer para ver una nota que tenga una celda?

Situar el raton sobre la celda.

Por defecto, ¿el cálculo de las fórmulas en Excel se hace de forma automática , sin tener que pulsar ninguna tecla?

SI

Si se establece el cálculo manual en lugar de automático , ¿qué tecla tendrá que pulsar cuando quiera que se calculen las fórmulas?

F9

En Excel, ¿un dato numérico se guarda con la misma precisión que se muestra en pantalla?
NO
¿Qué opción tendrá que seleccionar en la ventana del Pegado especial para poder reemplazar una fórmula por su resultado, después de copiar la celda que tiene la fórmula?
seleccione la opción Valores y acepte, con lo que la fórmula

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS DE MODA QUE FAVORECEN A LAS BAJITAS