Cuestionario de herramientas de comunicación (síncronas y asíncronas). AA1-EV01
Cuestionario de herramientas de comunicación (síncronas y asíncronas).
AA1-EV01
Las estrategias de un gobierno digital o e-Gobierno
radica en mejorar las comunicaciones estado-población, uno de los canales como
herramienta para la comunicación es:
Servicio al ciudadano.
Servicios personales.
E-Gobierno digital.
Redes sociales.
Los medios de comunicación se amplían con los
canales de interacción, por lo que se necesita que los actores involucrados en
estos procesos sean parte cooperante y colaborativa. De acuerdo con lo
anterior, los tipos de comunicación que se usan en foros, correo electrónico,
listas de distribución o wikis, son conocidos comúnmente cómo:
Colaborativa.
Síncrona.
Asíncrona.
Chat.
Cuando hablamos de que es una ventaja en la
inmediatez del servicio, el mensaje enviado basta solo segundos para que esté
en su destino, nos referimos a:
Telegrama.
La radio.
El correo electrónico.
El pregonero del pueblo.
Es un servicio que se ha utilizado como el mejor modelo de negocios para
ofrecer u obtener bienes y servicios en la red por medios digitales, los cuales
se pueden acceder por medios de catálogos y hasta aplicaciones móviles:
Correo electrónico.
Comercio electrónico.
FTP.
Compras.
Las TIC como herramienta de comunicación y
colaboración hace que te identifiques con tus semejantes y hagas parte de la
sociedad, con características intrínsecas y de comportamiento logrando una
identidad. En este sentido, la idea de Looking-Glass Self hace referencia a:
Ser uno mismo.
Poder comunicarte.
Estar interconectado.
Ninguna de las anteriores
De las siguientes opciones para tener una
comunicación en tiempo compartido, el servicio que más se utiliza es:
Videoconferencia.
Chat / Mensajería.
Correo electrónico.
Wikis.
Las herramientas síncronas permiten tener una
comunicación en tiempo real, para ello los individuos involucrados deben tener
una conexión al mismo momento, estas herramientas son:
Chat, Videoconferencia, Pizarra Digital y Mensajería instantánea.
Correo Electrónico y Redes Sociales.
Listas de distribución, Correo Electrónico,
Foros, Wikis y Documentos compartidos.
Chat, Listas de distribución y Foros.
Los medios de comunicación se amplían con los
canales de interacción, se necesita que los actores involucrados en estos
procesos sean parte cooperante y colaborativa. De acuerdo con lo anterior ¿los
tipos de comunicación en tiempo real son conocidos comúnmente cómo?
Asíncrona.
Síncrona.
Inmediata.
Mensajería.
Según el contexto digital, ¿cuáles son las
herramientas colaborativas que utilizamos para los encuentros sincrónicos?
Encuentros presenciales y mesa redonda.
Videoconferencia, Mensajería instantánea, Chat, Pizarra digital.
Cita previa presencial.
Llamadas desde teléfonos públicos.
Las redes sociales son un servicio de colaboración
en línea, es decir, comunidades digitales, las cuales son estructuradas para
compartir información y los usuarios se unen según sus intereses.
Verdadero
Falso
Las herramientas y plataformas colaborativas en
línea son un sistema en el que se pueden acceder a muchos servicios y en donde
cada uno de los usuarios puede interrelacionarse, comunicarse y trabajar en
equipo, sin necesidad de estar en un mismo espacio, tiempo o lugar.
Verdadero
Falso
¿Cuál es un aspecto a tener en
cuenta en los entornos digitales?
Ser miembro de la junta directiva.
Tener un comportamiento adecuado en la red para tener una buena
comunicación.
Ser un experto en informática.
Ninguna de las anteriores.
Como competencia básica en el nuevo mundo digital,
se debe garantizar que todas las personas logren aprender a utilizar de forma
adecuada las herramientas tecnológicas que mejoran nuestra calidad de vida,
para ello se debe de realizar:
Alfabetización digital.
Ofrecer servicios de internet.
Dar asesorías digitales.
Ingresar a un curso en el SENA
Seleccione el ítem que corresponda a la siguiente
definición: “Tener cuidado sobre la salud física y mental asociado al uso
prolongado de dispositivos electrónicos, pues la adicción y la dependencia
digital es común en el día a día, por ello, se debe tener cuidado que los
entornos virtuales no te saquen de la realidad.”
Salud y bienestar digital.
Seguridad digital.
Comunicación digital.
Comercio digital.
Cuando entras al mundo digital te enfrentas a
ciertos riesgos y amenazas que pueden ser un peligro para tu integridad, de las
siguientes ¿cuál es una desventaja del proceso comunicacional en línea?
Intercambio de información.
Acceso a todo tipo de plataforma.
Falta de comunicación.
Datos en manos de terceros.
Las TIC fueron creadas para determinar las
herramientas que permiten el acceso a todo tipo de datos en diferentes formas
digitales. Estas se representan en:
Textos - Sonidos - Colores.
Imágenes - Videos - Bailes.
Animaciones - Textos - Videos.
Todas las anteriores.
Tomar las precauciones necesarias para que tu
integridad no se vea en riesgo, protege tu información sensible para que
terceros hagan uso indebido de la información que publicas.
Verdadero
Falso
Seleccione cuál de las siguientes opciones son
herramientas digitales de comunicación asíncronas:
Videoconferencia - Foros - Documentos
compartidos.
Lista de distribución - Correo electrónico -
Chat.
Correo
electrónico - Lista de distribución - Documentos compartidos.
Ninguna de las
anteriores.
Es el servicio más popular de Internet, donde se
alojan todas las páginas, sitios o portales web, y se accede por medio de un
protocolo llamado http (Protocolo de transferencia de hipertextos):
Correo electrónico.
Foros de discusión.
Wikis.
La www.
Es un servicio digital que va dirigido a un grupo
de personas o individuos que comparten intereses, normalmente se abre con un
tema o pregunta de debate, es de tipo asíncrono:
Comercio electrónico.
Foros de discusión.
Chat.
Correo electrónico.
Comentarios
Publicar un comentario