Cuestionario de herramientas de comunicación (síncronas y asíncronas). AA1-EV01

 

Cuestionario de herramientas de comunicación (síncronas y asíncronas). AA1-EV01

Las estrategias de un gobierno digital o e-Gobierno radica en mejorar las comunicaciones estado-población, uno de los canales como herramienta para la comunicación es:

Servicio al ciudadano.

Servicios personales.

E-Gobierno digital.

Redes sociales.

Los medios de comunicación se amplían con los canales de interacción, por lo que se necesita que los actores involucrados en estos procesos sean parte cooperante y colaborativa. De acuerdo con lo anterior, los tipos de comunicación que se usan en foros, correo electrónico, listas de distribución o wikis, son conocidos comúnmente cómo:

Colaborativa.

Síncrona.

Asíncrona.

Chat.

Cuando hablamos de que es una ventaja en la inmediatez del servicio, el mensaje enviado basta solo segundos para que esté en su destino, nos referimos a:

Telegrama.

La radio.

El correo electrónico.

El pregonero del pueblo.

Es un servicio que se ha utilizado como el mejor modelo de negocios para ofrecer u obtener bienes y servicios en la red por medios digitales, los cuales se pueden acceder por medios de catálogos y hasta aplicaciones móviles:

Correo electrónico.

Comercio electrónico.

FTP.

Compras.

Las TIC como herramienta de comunicación y colaboración hace que te identifiques con tus semejantes y hagas parte de la sociedad, con características intrínsecas y de comportamiento logrando una identidad. En este sentido, la idea de Looking-Glass Self hace referencia a:

Ser uno mismo.

Poder comunicarte.

Estar interconectado.

Ninguna de las anteriores

De las siguientes opciones para tener una comunicación en tiempo compartido, el servicio que más se utiliza es:

Videoconferencia.

Chat / Mensajería.

Correo electrónico.

Wikis.

Las herramientas síncronas permiten tener una comunicación en tiempo real, para ello los individuos involucrados deben tener una conexión al mismo momento, estas herramientas son:

Chat, Videoconferencia, Pizarra Digital y Mensajería instantánea.

Correo Electrónico y Redes Sociales.

Listas de distribución, Correo Electrónico, Foros, Wikis y Documentos compartidos.

Chat, Listas de distribución y Foros.

Los medios de comunicación se amplían con los canales de interacción, se necesita que los actores involucrados en estos procesos sean parte cooperante y colaborativa. De acuerdo con lo anterior ¿los tipos de comunicación en tiempo real son conocidos comúnmente cómo?

Asíncrona.

Síncrona.

Inmediata.

Mensajería.

Según el contexto digital, ¿cuáles son las herramientas colaborativas que utilizamos para los encuentros sincrónicos?

Encuentros presenciales y mesa redonda.

Videoconferencia, Mensajería instantánea, Chat, Pizarra digital.

Cita previa presencial.

Llamadas desde teléfonos públicos.

Las redes sociales son un servicio de colaboración en línea, es decir, comunidades digitales, las cuales son estructuradas para compartir información y los usuarios se unen según sus intereses.

Verdadero

Falso

Las herramientas y plataformas colaborativas en línea son un sistema en el que se pueden acceder a muchos servicios y en donde cada uno de los usuarios puede interrelacionarse, comunicarse y trabajar en equipo, sin necesidad de estar en un mismo espacio, tiempo o lugar.

Verdadero

Falso

¿Cuál es un aspecto a tener en cuenta en los entornos digitales?

Ser miembro de la junta directiva.

Tener un comportamiento adecuado en la red para tener una buena comunicación.

Ser un experto en informática.

Ninguna de las anteriores.

Como competencia básica en el nuevo mundo digital, se debe garantizar que todas las personas logren aprender a utilizar de forma adecuada las herramientas tecnológicas que mejoran nuestra calidad de vida, para ello se debe de realizar:

Alfabetización digital.

Ofrecer servicios de internet.

Dar asesorías digitales.

Ingresar a un curso en el SENA

Seleccione el ítem que corresponda a la siguiente definición: “Tener cuidado sobre la salud física y mental asociado al uso prolongado de dispositivos electrónicos, pues la adicción y la dependencia digital es común en el día a día, por ello, se debe tener cuidado que los entornos virtuales no te saquen de la realidad.

Salud y bienestar digital.

Seguridad digital.

Comunicación digital.

Comercio digital.

Cuando entras al mundo digital te enfrentas a ciertos riesgos y amenazas que pueden ser un peligro para tu integridad, de las siguientes ¿cuál es una desventaja del proceso comunicacional en línea?

Intercambio de información.

Acceso a todo tipo de plataforma.

Falta de comunicación.

Datos en manos de terceros.

Las TIC fueron creadas para determinar las herramientas que permiten el acceso a todo tipo de datos en diferentes formas digitales. Estas se representan en:

Textos - Sonidos - Colores.

Imágenes - Videos - Bailes.

Animaciones - Textos - Videos.

Todas las anteriores.

Tomar las precauciones necesarias para que tu integridad no se vea en riesgo, protege tu información sensible para que terceros hagan uso indebido de la información que publicas.

Verdadero

Falso

Seleccione cuál de las siguientes opciones son herramientas digitales de comunicación asíncronas:

Videoconferencia - Foros - Documentos compartidos.

Lista de distribución - Correo electrónico - Chat.

Correo electrónico - Lista de distribución - Documentos compartidos.

Ninguna de las anteriores.

Es el servicio más popular de Internet, donde se alojan todas las páginas, sitios o portales web, y se accede por medio de un protocolo llamado http (Protocolo de transferencia de hipertextos):

Correo electrónico.

Foros de discusión.

Wikis.

La www.

Es un servicio digital que va dirigido a un grupo de personas o individuos que comparten intereses, normalmente se abre con un tema o pregunta de debate, es de tipo asíncrono:

Comercio electrónico.

Foros de discusión.

Chat.

Correo electrónico.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS DE MODA QUE FAVORECEN A LAS BAJITAS