La selfie del niño fantasma


En una historia de tabloides ampliamente compartida en las redes sociales, vemos dos fotografías tomadas segundos aparte. En la primera foto hay una chica mirando a la cámara, tomando una selfie. La cámara se refleja en sus gafas de sol, su pelo parece soplar en una brisa.

En la siguiente foto, tomada segundos después, la imagen es más o menos la misma, la cámara se ha movido ligeramente, y el pelo y el fondo fuera del coche se han movido, pero ahora vemos la imagen de lo que parece la cabeza de un niño con Una frente alta y cabello castaño rizado.

Al pensar en lo que podría estar pasando aquí es útil recordar la Navaja de Occam - a menudo declarado como "la explicación más simple es la mejor", pero en realidad es más como "la explicación que añade el menor número de cosas nuevas es la mejor".

Así que veamos cinco hipótesis competidoras (explicaciones propuestas) aquí, listadas con la explicación más simple primero, y la explicación menos probable es la última
Había un muchacho en el coche, y Melissa mintió sobre él
Había un niño en el coche, y Melissa y Harper se olvidaron de él
No había ningún chico en el coche, la imagen es de algo más soplando alrededor en el asiento trasero
Es una foto falsa
No había ningún chico en el coche, es una foto de algo sobrenatural
(Y siempre hay un implícito # 6.algo más, pero creo que lo anterior más o menos lo cubre.)

Por lo tanto, # 1 y # 2 son variantes de la misma cosa. Un muchacho estaba en el coche, se inclinó y se extendió entre las dos fotos para que apareciera en una pero no en la otra. Entonces Melissa olvidó que estaba allí o mintió. Entonces, ¿por qué son estas las explicaciones más simples?

Son simplemente porque no introducen nada nuevo de extraordinario para el mundo, simplemente se basan en eventos típicos que sabemos que suceden todo el tiempo. Los muchachos consiguen paseos en coches. La gente miente por una variedad de razones. La gente olvida las cosas. Realmente no importa si es # 1 o # 2, y son realmente muy cerca en términos de cuál es el más probable. Elegí el # 1 (mentira) simplemente porque parece más fácil conseguir que dos personas se ponen de acuerdo en una mentira que conseguir que dos personas exactamente misremember el mismo evento para el que hay evidencia fotográfica (es decir, la foto debe trotar su memoria de quién el chico es)

Entonces, ¿cuál es la evidencia para # 1 o # 2? Well Melissa subió una versión en alta resolución de las fotos a facebook, para que podamos ver más de cerca las versiones de los tabloides:

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS DE MODA QUE FAVORECEN A LAS BAJITAS