Herramientas digitales para mejorar tu productividad
En nuestro
día a día nos encontramos sometidos a multitud de distracciones que retrasan la
ejecución de nuestras tareas y terminan por afectar a nuestra productividad.
Por suerte, en la actualidad disponemos de varias herramientas digitales que
nos ayudan en nuestra organización y planificación para que realicemos todo lo
que tenemos previsto sin retrasos. Neolo hosting te cuenta más detalles a
continuación:
IFTTT
Este sitio
web, cuyo nombre viene del inglés (If This then That) responde a la necesidad
de conectar diferentes servicios y aplicaciones entre sí, de manera que
realicen ciertas acciones en función de diferentes variables. Es decir, podemos
programar rutinas, alertas, o acciones según nuestras necesidades, conectando
aplicaciones que usamos diariamente con el objetivo de ahorrar tiempo y
esfuerzo en la ejecución de tareas o procesos. El servicio es gratuito y
actualmente conecta infinidad de aplicaciones. Su programación es muy fácil e intuitiva.
Trello
Sin duda una
de las aplicaciones de productividad más utilizadas en la actualidad. Permite
la creación de tableros virtuales, donde se pueden crear columnas con listas de
tareas. En cada tarea se pueden agregar checklists, archivos o anotaciones, así
como establecer responsables, fechas límite y conectar con otros servicios. Las
tarjetas que representan cada tarea pueden organizarse y moverse dentro de la
lista. Muy útil para organizar cualquier tipo de proyecto y trabajar solo o en
equipo. Tiene versiones para todos los dispositivos y una opción gratuita y muy
funcional.
RescueTime
Se trata de
una aplicación que rastrea el tiempo que dedicamos a cada tarea o página web
que visitamos. Esta información se recoge y se presenta en forma de informe al
final del día. El resultado es un resumen de nuestra actividad que nos permite
valorar nuestra productividad en función de las tareas realizadas y el tiempo
dedicado a ellas, permitiéndonos detectar los famosos “ladrones de tiempo”, es
decir, todas las distracciones que nos impiden ser productivos.
TodoIst
Se trata de
un gestor de listas de tareas. Se utiliza para mantener organizado el trabajo
mediante tareas, sub-tareas, fechas límite, avisos y otras características como
etiquetas, proyectos o categorías. Esta app también permite el trabajo en
equipo, compartiendo proyectos con tus colaboradores. Su versión móvil es muy
práctica para poder gestionar las tareas desde cualquier lugar, sincronizando
todos los datos automáticamente.
Buffer
Si lo tuyo
son las redes sociales, esta app será tu gran aliada. Buffer permite la
programación de publicaciones en todas las redes sociales desde una sola
plataforma. Pero no solamente eso, también aconseja los horarios de mayor
visibilidad de las publicaciones y tiene versiones para celulares. Su versión
gratuita es muy completa pero limitada en el volumen de publicaciones. Es ideal
para gestores de redes sociales que necesitan ahorrar tiempo y diagramar sus
publicaciones de forma centralizada. Su parte de analítica también es muy útil.
fuente: grandesmedios.com
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