Actividad M1U2: Conceptualización

 Objetivo: Reconocer los conceptos de la gestión documental relacionados con la elaboración del inventario documental.

Instrucciones: Relacione los conceptos que se encuentran en la columna B con las definiciones que están en la columna A

Unidad de análisis en los procesos de identificación y caracterización documental. Esta puede ser simple o compleja
 Correcta
Tipo documental
 Correcta
Conjunto de unidades documentales que forman parte de una serie
 Correcta
Proceso por el cual se identifican y se establecen las series que componen cada agrupación documental, de acuerdo con su estructura orgánico-funcional
 Correcta
Actividades administrativas y técnicas tendientes a la planificación, manejo y organización de la documentación de una entidad.
 Correcta
Numerar hojas
 Correcta
Análisis de los documentos de archivo o de sus agrupaciones, materializado en instrumento que permitan identificar, localizar y recuperar la información.
 Correcta
Establece que la disposición física de los documentos debe respetar la secuencia de los trámites
 Correcta
Permite establecer secuencias dentro de agrupaciones documentales
 Correcta
Clasificar, Ordenar y Describir
 Correcta

Los documentos producidos por una institución y sus dependencias no deben mezclarse con otras

 Correcta

Archivo histórico, central y de gestión

 Correcta
Las actividades previas a la descripción documental son
 Correcta
Acción de retirar aquellos documentos que no tienen valores primarios ni secundarios, para su posterior eliminación
 Correcta

Remisión de documentos del archivo de gestión al central

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 Correcta
Conjunto de documentos acumulados en un proceso natural por una persona o entidad pública o privada, en el transcurso de su gestión, conservados respetando aquel orden para servir como testimonio e información a la persona o institución que los produce y a los ciudadanos o como fuentes de historia. Correcta

Información registrada, cualquiera que sea su forma o el medio utilizado

 Correcta
Registro de información producida o recibida por una entidad pública o privada en razón de sus actividades o funciones.
 Correcta
Etapas sucesivas por las que atraviesan los documentos desde su producción o recepción hasta su disposición final.
 Correcta

Unidades documentales de estructura y contenidos homogéneos, emanadas por un mismo órgano o sujeto productor en ejercicio de sus funciones

 Correcta

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