Actividad M3U2. Estudio de Caso 3

 

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Estudio de Caso 3.

El Consejo Departamental de Archivos, aprobó las Tablas de Retención Documental de la Alcaldía Municipal de Cristales en el año 2008. La administración municipal implementó sus Tablas de Retención Documental mediante la sensibilización y capacitación de los funcionarios de la entidad, el acompañamiento constante del funcionario encargado del archivo central y realizaron la primera transferencia primaria, de manera adecuada en el año 2011.

Los funcionarios de la alcaldía han transferido regularmente los archivos de gestión al archivo central, el cual ya no tiene espacio de almacenamiento debido a que ningún gobierno ha realizado la eliminación de documentos de archivo. El actual gobierno se ha dado cuenta de la necesidad de realizar los procedimientos de disposición final descritos en las Tablas de Retención Documental, lo que permitirá aumentar la capacidad de almacenamiento del archivo central.

De acuerdo con el caso anterior, los temas estudiados y el material de apoyo leído, seleccione la respuesta correcta:


Pregunta 1

Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
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Enunciado de la pregunta

¿Quién debe realizar el inventario para eliminación? 

Seleccione una:
 Correcta

Pregunta 2

Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
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Enunciado de la pregunta

¿Qué campos no deben diligenciarse en el FUID para eliminación? 

Seleccione una:
 Correcta

Pregunta 3

Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
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Enunciado de la pregunta

Los inventarios de los documentos que han cumplido sus tiempos de retención y serán eliminados, deben publicarse en: 

Seleccione una:
 Correcta

Pregunta 4

Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
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Enunciado de la pregunta

Las actas de los documentos que fueron eliminados deben ser conservadas permanentemente. ¿Quiénes las deben suscribir? 

Seleccione una:
 Correcta

Pregunta 5

Correcta
Puntúa 1.00 sobre 1.00
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Enunciado de la pregunta

La norma que regula la elaboración de inventarios para la eliminación de documentos es: 

Seleccione una:
 Correcta

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