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-Actividad M3U1b: Estudio de Caso 2

 

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Estudio de Caso 2

El Banco Provincia fue nacionalizado en la década de los años 80 y absorbió los activos y pasivos del Banco Linkbank en el año 2000. Posteriormente, el Banco Provincia durante su existencia sufrió millonarios desfalcos por parte de funcionarios de alto rango, ocasionado por la falta de normatividad específica en el sector, ineficiencia administrativa, casos marcados de corrupción y por el otorgamiento de préstamos sin cumplir con todos los requisitos exigibles.; llegando a una cartera morosa superior a los 60 mil millones de pesos. Durante este proceso, el presidente del Banco Provincia informó que la entidad estaba adelantando un plan de redimensionamiento, lo que significaba que se estaban disminuyendo costos y se iniciaría el cierre de las oficinas que no eran rentables para el banco, pasando de 76 oficinas a nivel nacional a 41. Este proceso administrativo, sumado a la crisis económica del siglo XX en Colombia, obligó al Gobierno a acabar o privatizar las instituciones financieras públicas; lo que ocasionó la liquidación del Banco Provincia. Posteriormente, los activos y pasivos del Banco Provincia pasaron al Banco Orquídea, el cual recibió a sus clientes, y ocasionó que el Banco Orquídea iniciará un proceso de reestructuración administrativa, optimización de la red de oficinas y modernización tecnológica, todo orientado a ofrecer mejores servicios a sus clientes. Sin embargo, este banco también fue liquidado por el Gobierno Colombiano y éste pasó a manos del Banco Monserrate, el cual funciona actualmente. Durante estos procesos, hubo cambios marcados en las estructuras organizacionales, manuales de funciones, manuales de procesos y procedimientos de las entidades financieras mencionadas, que obligaron a la actualización y aplicación de instrumentos archivísticos, cuyo resultado arrojó que la información debía ser conservada permanentemente, seleccionada y eliminada. Finalmente, aquella información objeto de conservación permanente, debían pasar a la entidad cabeza del sector en el año 2013, es decir, al Ministerio de Hacienda y Crédito Públic

Pregunta 1

Correcta
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Enunciado de la pregunta

El objeto de inventario documental utilizado para realizar la entrega de la información al Ministerio de Hacienda y Crédito Público fue: 

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 Correcta

Pregunta 2

Correcta
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Enunciado de la pregunta

El instrumento archivístico que se empleó para determinar qué documentos se debía conservar, seleccionar o eliminar en esa entidad financiera fue: 

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 Correcta

Pregunta 3

Correcta
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Enunciado de la pregunta

Antes de realizar la entrega de la documentación al respectivo banco, que procesos archivísticos tuvieron que adelantarse: 

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 Correcta

Pregunta 4

Correcta
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Enunciado de la pregunta

Los campos que no se deben diligenciar para realizar una transferencia son

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 Correcta

Pregunta 5

Correcta
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Enunciado de la pregunta

En esta transferencia se deben realizar actividades previas como:

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