Trucos de belleza para tu piel y cabello


Gracias al ejercicio liberamos toxinas y oxigenamos las células de la piel, por lo que es una costumbre muy sana para lograr un cutis más suave y un cabello más fuerte
Nos preocupamos por la salud de nuestra piel y cabello ya que hacen parte de nuestra imagen personal y belleza.

Desde hace mucho se sabe que es muy importante darles ciertos cuidados todos los días y proporcionarles una nutrición adecuada para hacerle frente a los factores que los pueden debilitar y acelerar su proceso de envejecimiento.
Para atender esta necesidad, la industria cosmética ha desarrollado durante muchos años una gran cantidad de productos, tratamientos y técnicas que tienen como fin contrarrestar los daños  y mejorar su apariencia para que luzcan radiantes.

Sin embargo, existen otros cuidados y alternativas naturales que vale la pena tener en cuenta, ya que tienen un papel determinante en la restauración del cabello y la piel, y la prevención de los problemas que más los afectan.

Utilizar agua fría
Los baños de agua caliente resultan muy relajantes y placenteros, pero no son la mejor opción si se desea un pelo y piel saludables.

El calor del agua provoca resequedad, destruye los aceites naturales y hace la piel más susceptible a problemas cutáneos.

En cambio, el agua fría actúa como un tónico natural, ideal para mantener la firmeza de la piel y conservar el pH natural del cabello.

Evitar la exposición al sol
Exponerse al sol por tiempo prolongado tiene serios efectos en la belleza ya que los rayos UV destruyen y provocan alteraciones que muchas veces son irreparables.

En la piel puede provocar quemaduras y manchas que, de no ser tratadas, pueden dar lugar al cáncer de piel. En cuanto al cabello, hace que este pierda sus aceites naturales, se debilite y se caiga.

En ambos casos es muy importante utilizar un protector solar y procurar hacerse un tratamiento restaurador después de haber recibido sol por mucho rato.

Hidratar con aceite de coco
Uno de los ingredientes naturales ideales para hidratar y regenerar la piel y el cabello es el popular aceite de coco.

Este contiene vitamina E, ácidos grasos esenciales y tiene propiedades antibióticas y antioxidantes que nutren, reparan y proporcionan hidratación.

Su aplicación constante contribuye a disminuir el impacto de los radicales libres y previene del envejecimiento prematuro.

Llevar una alimentación balanceada
Aunque muchas veces lo ignoremos, el tipo de alimentación que llevamos se ve reflejada en todo el cuerpo.

Para todo lo que tiene que ver con la estética, es muy importante adoptar una dieta equilibrada que incluya alimentos ricos en antioxidantes, vitamina E, vitamina E, agua, fibra y minerales.

El consumo de comidas ricas en grasas saturadas, azucares y harinas se refleja de pies a cabeza y, por si fuera poco, puede provocar problemas de salud crónicos.

Beber jugos y licuados

Por belleza y por salud en general es muy importante apoyar el trabajo de los órganos purificadores del cuerpo, responsables de filtrar y eliminar las toxinas que se van acumulando.

Los jugos y licuados de frutas y verduras están llenos de nutrientes y compuestos antioxidantes que estimulan la desintoxicación para prevenir enfermedades y mejorar la apariencia de la piel.

Entre los ingredientes más utilizados se destacan:

Vegetales de hojas verdes
Remolacha
Zanahoria
Manzana
Arándanos
Limón
Jengibre
Fresas
Hacer ejercicio
El ejercicio es uno de los mejores hábitos para conservar la salud, la belleza y la juventud. Al transpirar el cuerpo libera las toxinas y oxigena las células para repararlas y mejorar la salud de la piel.

Hacer, por lo menos, 30 minutos de ejercicio al día contribuye a tener una piel más limpia y suave y un cabello más fuerte.

Comer ácidos grasos omega 3
Los ácidos grasos omega 3 son un nutriente esencial que el organismo no puede sintetizar por sí solo, pero que puede ser absorbido a través del consumo de ciertos alimentos.

Están asociados con la buena salud cardíaca, pero también con el mejor estado de la piel y del pelo.

Cuando el cuerpo no absorbe las cantidades suficientes de este nutriente puede provocar caída del cabello y desecamiento de la piel.

Entre los alimentos ricos en omega 3 están incluidos:

Pescados azules (salmón, trucha, sardinas, entre otros…)
Aceites de semillas
Semillas de lino y de sésamo

Frutos secos


FUENTE : http://mejorconsalud.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS DE MODA QUE FAVORECEN A LAS BAJITAS