Elija las plataformas adecuadas para su público objetivo
Aunque haya utilizado personalmente las plataformas de redes sociales, es importante comprender que su uso como vendedor digital es muy diferente. Esta lectura le mostrará cómo establecer y alcanzar objetivos utilizando herramientas y plataformas de redes sociales específicas.
Objetivo 1: Crear conexiones con tu audiencia
Uno de los objetivos de las marcas es establecer relaciones con su público. Si su marca o empresa ha decidido dar prioridad a este objetivo, deberá considerar qué plataformas de redes sociales son las mejores para establecer relaciones. Por ejemplo, las plataformas interactivas, basadas en palabras, en las que se interactúa con mensajes cortos y en las que se fomenta la comunicación abierta -como X- son muy adecuadas para construir relaciones. Esto se debe a que en X se fomenta y prioriza el arte de la conversación. Es quizá una de las únicas plataformas en las que una marca puede publicar docenas de veces al día sin sobrecargar a sus seguidores.
Para entablar relaciones con tu público en una plataforma como X, tendrás que ser receptivo e interactivo. Si alguien interactúa con tu marca, no dudes en responder rápidamente y mantener la conversación. Si te mencionan por un problema con un pedido, proporciónales un servicio de atención al cliente útil, empático y comprensivo. Posiblemente, lo más importante que hay que recordar cuando se interactúa con los usuarios en Internet es asegurarse siempre de que se está siendo auténtico con la voz de la marca. Tus seguidores esperarán una voz determinada y te reconocerán por ello.
Consejo profesional: A veces, es mejor ser proactivo a la hora de entablar relaciones. En lugar de esperar a que los usuarios se pongan en contacto contigo, busca activamente conexiones y comunicación auténticas dentro de tu comunidad de seguidores.
Objetivo 2: captar nuevos clientes
Si tu objetivo es captar nuevos clientes, puede que tengas éxito en una plataforma para compartir fotos y vídeos basada en imágenes como Instagram. Este es un buen lugar para mostrar a la gente su producto, en lugar de hablarles de él. Para captar nuevos clientes, es una buena idea contar la historia de su marca y sus productos utilizando imágenes interesantes y dinámicas.
Instagram es eficaz para contar la historia de tu marca porque sus usuarios pasan mucho tiempo en la plataforma aprendiendo, inspirándose, comprando, probando cosas nuevas y mucho más. Además, es una plataforma única porque las marcas pueden aprovechar a otros usuarios con muchos seguidores para contar también su historia.
Por ejemplo, aprovechar una estrategia como el marketing de influencers es una táctica eficaz para captar nuevos clientes. El Marketing de influencer implica que una marca colabora con un influencer online para comercializar uno de sus productos o servicios. Cuando una persona influyente presenta su marca a sus seguidores -un grupo de personas que pueden no conocerla todavía- esto puede ser realmente útil para captar nuevos clientes. Otro ejemplo de estrategia eficaz son las campañas publicitarias en redes sociales, en las que seguro que aumenta el alcance de su marca.
Consejo profesional: si das prioridad al marketing de influencers, asegúrate de que tus socios tienen audiencias que estarán interesadas en tu producto una vez que lo conozcan.
Objetivo 3: Atraer tráfico a su sitio web
Si quieres atraer tráfico a tu sitio web, considera una plataforma de Redes sociales que te permita compartir artículos, enlaces, productos, imágenes y reseñas, como Facebook. Si el contenido que comparte es fresco, informativo y enlaza con su página de destino, es más probable que los usuarios hagan clic en él y terminen en su página web. Si a los usuarios les gusta lo que ven en su página, es posible que compartan su contenido, lo que posiblemente genere aún más tráfico en el sitio web.
Cuando se utiliza una plataforma como esta, es especialmente importante combinar la voz de la marca y los elementos visuales de forma coherente. Todo tu contenido debe tener sentido y ser relevante, y atraer a los usuarios, si quieres animarles a visitar tu sitio web.
Consejo profesional: No todas las redes sociales permiten compartir fácilmente enlaces a páginas de destino y otros contenidos, pero hacerlo puede ser una buena forma de atraer tráfico a tu sitio web.
Puntos clave
Es probable que decidas dar prioridad a unas plataformas sobre otras en función de las metas y objetivos de tu empresa. Sin embargo, no dude en impulsar las mismas iniciativas y campañas en distintos canales sociales. Si tiene objetivos que cree que pueden alcanzarse en varias plataformas, deberá personalizar el contenido para que sea exactamente lo que quiere su público en cada una de ellas.
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