¿Qué es la publicidad gráfica?
Los anuncios de display son formatos de anuncios visuales que se colocan en páginas web o aplicaciones. Los anuncios de display son imágenes, texto, vídeos o GIF que se envían a redes de display y luego se colocan frente a su público ideal para promocionar su marca, servicio o producto.
Una red de display es un grupo de páginas web, vídeos y aplicaciones donde pueden aparecer sus anuncios. Algunas redes de display pueden incluir hasta dos millones de sitios web. Las redes de display permiten a los profesionales del marketing dirigir los anuncios a públicos, contextos y ubicaciones concretos, entre otros. Algunos ejemplos de redes de display son la Red de Display de Google, Taboola y Criteo. Sin embargo, hay muchas Opciones, y le animamos a que investigue todas las que pueda para determinar cuál es la mejor para su empresa.
También existen los intercambios de anuncios, mercados digitales en los que compradores y vendedores se reúnen y entran en un proceso de puja en tiempo real para comprar y vender espacio publicitario. Los intercambios de anuncios extraen el inventario publicitario de múltiples editores y redes de visualización. Las agencias y los anunciantes suelen pujar por las impresiones de los intercambios publicitarios a través de una herramienta denominada plataforma de demanda. Xandr, OpenX, Magnite, Pubmatic y Google Ad Manager son ejemplos de intercambios de anuncios.
Tipos de anuncios de display
Los anuncios con imágenes son archivos estáticos JPG, PNG o GIF animados que aparecen en las páginas web. Llegar a los clientes a través de imágenes es un enfoque eficaz porque los usuarios pueden ver la utilidad de su producto.
Los anuncios de texto son anuncios generales que aparecen en los sitios web sólo como texto. No son los anuncios más dinámicos, ya que son sólo texto.
Los anuncios con capacidad de respuesta ajustan automáticamente su tamaño y formato para adaptarse al espacio disponible a su alrededor. La flexibilidad y capacidad de los anuncios con capacidad de respuesta los hace muy populares. También pueden aparecer como anuncios nativos, lo que significa que están diseñados y formateados para parecer una pieza nativa del contenido del sitio web.
Los anuncios de promoción de aplicaciones son anuncios que impulsan las descargas de aplicaciones y el compromiso de los usuarios haciendo que descarguen aplicaciones. Los anuncios de promoción de aplicaciones son fantásticos porque, cuando se hace clic en ellos, envían a los usuarios directamente a su tienda de aplicaciones para que obtengan fácilmente la aplicación que su empresa desea que descarguen. Estos anuncios sólo aparecerán en dispositivos compatibles con su contenido.
¿Cómo encajan los anuncios de display en el embudo de marketing?
Al crear campañas de marketing digital y tener como objetivo presentar su empresa y captar clientes potenciales, puede optar por utilizar anuncios display para garantizar una estrategia de marketing eficaz y exitosa. En Google, los anuncios display se emplean durante los buckets de concienciación y consideración del embudo debido a su potencial para impulsar la concienciación y aumentar la base de clientes. Sin embargo, también alistamos anuncios de display más abajo en el embudo para hacer remarketing. El remarketing envía anuncios de pago a los clientes que han visitado su sitio web o su perfil en las redes sociales. Esto ayuda a aumentar las conversiones y a fidelizar a los clientes.
Comentarios
Publicar un comentario