Métricas en el Embudo de marketing

 Normalmente, cuando se fija objetivos, hace un seguimiento de su progreso para ver lo cerca que está de alcanzarlos. Si se fija el objetivo de terminar un libro cada mes durante 12 meses, probablemente comprobará sus progresos de vez en cuando para ver si está cumpliendo ese objetivo. Puede que cuente las páginas con emoción mientras pasa de un libro a otro, o que lleve una lista de control de los títulos de los libros. Las mismas prácticas pueden aplicarse a la medición de la eficacia de las campañas de marketing.

En esta lectura, aprenderá la importancia de medir el éxito. Comprenderá lo que puede querer seguir para medir el éxito y le recordará lo que es una Métrica. A continuación, verá dónde encajan las distintas Métricas en su embudo de marketing.

Introducción a las Métricas

A medida que avance en este programa de certificación, aprenderá mucho sobre métricas. Por ahora, sepa que una métrica es una medida cuantificable que se utiliza para seguir y evaluar un objetivo empresarial. Las Métricas ayudan a determinar el éxito de las iniciativas y Campañas de Marketing.

¿Por qué hacer un seguimiento de las Métricas?

El Seguimiento de las Métricas ayuda a los profesionales del marketing digital a calibrar lo cerca que están de alcanzar sus objetivos. Cada métrica mide algo específico y, por lo tanto, cada métrica le dice a un vendedor algo diferente sobre su campaña. Las Métricas pueden revelar información importante sobre las campañas de marketing, como el Retorno de la inversión (ROI), el Retorno de la inversión publicitaria (ROAS), el Coste por venta y los Ingresos por ventas y en línea.

Gráfico del embudo de marketing que ilustra las etapas de concienciación, consideración, conversión y fidelización.

Métricas en el Embudo de marketing

Aplicará diferentes tácticas para realizar el seguimiento de las métricas en función de la etapa del embudo de marketing en la que esté operando. Por ejemplo, en la Etapa de Conciencia, recopilará datos sobre la audiencia y desarrollará usuarios-tipo. Esto le ayudará a conocer quiénes son sus clientes. Durante la Etapa de Consideración, tendrá en cuenta métricas como el coste de las adquisiciones y las tasas de clics. Durante la etapa de conversión, seguirá y analizará los porcentajes de conversiones de ventas, los valores medios de los pedidos y las tasas de abandono del carrito. Y por último, durante la fase de fidelización, querrá tener en cuenta la Tasa de retención de clientes y el Valor del tiempo de vida del cliente (Lifetime Value).

Hay otros factores a tener en cuenta a lo largo del proceso del embudo de marketing, y puede que estos términos aún no le resulten familiares, pero por ahora, este es un buen punto de partida.

Puntos clave

El Seguimiento de las Métricas es fundamental para el éxito de una Campaña. Métricas ayudan a los profesionales del marketing digital a calibrar la eficacia y la satisfacción de la audiencia mientras se desarrolla una campaña. También ayudan a los profesionales del marketing a obtener Información y estadísticas que pueden utilizar para futuras campañas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS DE MODA QUE FAVORECEN A LAS BAJITAS