Tipos de campañas por correo electrónico

 omo profesional del marketing digital, se encontrará con docenas de tipos de campañas por correo electrónico que consiguen diferentes objetivos para su empresa. La forma de definirlas y nombrarlas puede diferir de una organización a otra. Sin embargo, esta lectura le proporcionará una introducción a los principales tipos de campañas por correo electrónico y lo que consiguen. En materiales posteriores, profundizará más en cada tipo de correo electrónico.

Aplicaciones reales

A medida que le guíen a través de los distintos tipos de campañas por correo electrónico, piense en correos electrónicos que haya recibido recientemente o en el pasado. Considere qué intentaba conseguir el remitente al enviarle el correo electrónico. ¿Ha funcionado? ¿Por qué sí o por qué no?

Nota: Una gran parte del marketing por correo electrónico consiste en probar diferentes tácticas para aprender qué funciona y qué no. Puede utilizar todos o sólo algunos de los tipos de correo electrónico que se indican a continuación, en función de lo que resulte más eficaz para su público y sus objetivos de marketing.

Tipos de campañas por correo electrónico

Los siguientes son los tipos más comunes de campañas por correo electrónico:

  • Loscorreos electrónicos de adquisición se envían para captar nuevos clientes antes de que empiecen a considerar la marca. Los correos electrónicos de captación pertenecen a la sección de sensibilización del embudo de comercialización porque captan a clientes potenciales. Normalmente, un correo electrónico de adquisición ofrece algo gratis, como una guía descargable, una prueba gratuita u otro material educativo.

  • Loscorreos electrónicos de bienvenida se envían a los nuevos clientes o suscriptores de la marca. El correo electrónico de bienvenida suele encontrarse dentro de la fase de consideración del embudo de marketing porque fomenta un compromiso más profundo y acciones específicas.

  • Boletines informativos se envían a los suscriptores con regularidad. Contienen noticias y contenidos informativos relevantes para la empresa y de interés para los suscriptores. Los boletines informativos son campañas versátiles porque pueden encajar en varias etapas del embudo. Los boletines informativos encajan en la Etapa de Consideración, cuando los clientes potenciales están conociendo su marca. Forman parte de la Etapa de Conversión, cuando los clientes han decidido que les gusta su marca y quieren apoyarla, y encajan en la Etapa de Fidelidad, cuando los clientes siguen volviendo a por más productos y contenidos.

  • Loscorreos electrónicos promocionales se envían para informar a los suscriptores de productos o servicios nuevos o ya existentes. Los correos electrónicos promocionales suelen encajar en los cubos de consideración y fidelización del embudo de marketing porque animan a los suscriptores a realizar algún tipo de acción.

  • Loscorreos electrónicos de retención se envían a un cliente actual con la intención de mantenerlo como cliente. Este tipo de campaña encaja en la parte de fidelización del embudo.

Puntos clave

Aunque los expertos del sector confían en estos tipos habituales de correo electrónico, tendrá que probar diferentes tácticas para determinar con qué tipos se comprometen más sus suscriptores. Tenga en cuenta lo que ha aprendido aquí, pero asegúrese de ser adaptable cuando algo no funcione.

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