Té de canela y laurel para reducir 8 céntimetros en 7 días

Té de canela y laurel para reducir 8 céntimetros en 7 días

Propiedades de la canela

La canela es una especia centenaria que viene de las costas del Mar Índico. Para ser más precisos, proviene de la isla de Sri Lanka al sur de la India. La característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.

 Esta especia es una rica fuente de magnesio, hierro, calcio, fibra y vitaminas C y B1. Es efectiva para tratar la diarrea, indigestión, distensión abdominal e, incluso, es utilizada como estimulante inmunológico. Además, tiene propiedades expectorantes y alivia síntomas respiratorios despejando las vías aéreas.

Beneficios para la salud del té de canela

La canela es una especia con muchas cualidades, la cual se puede incluir en la dieta diaria de diversas formas. Sin embargo, una de las mejores formas de consumirla es en una infusión. De esta manera, la canela preserva todas sus propiedades sin que sus componentes activos sean interferidos por otros alimentos. Además, es más fácil para el sistema digestivo absorber todas las cualidades del té de canela, lo cual causa que los resultados se reflejen en una menor cantidad de tiempo.


Para los diabéticos

Uno de los mayores beneficios que tiene la canela para todas aquellas personas que padecen de diabetes tipo dos (una enfermedad que se produce cuando el cuerpo deja de reaccionar de forma normal con el aumento de insulina, lo cual genera altos niveles de azúcar en la sangre), es que una taza de té de esta especia ayuda a estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

 Su compuesto B1 cinnamtannin estimula los receptores de insulina e inhibe una enzima que los activa. De esta manera aumenta la capacidad del cuerpo para el uso de la glucosa. En este caso es recomendable consumir el té en ayunas y luego de las comidas.


Favorable  para el estómago

El té de canela también favorece al sistema digestivo. La canela tiene propiedades carminativas (reduce gases en el estómago), antiulcéricas (previenen ulceras en el estómago), y evita los vómitos y náuseas. En términos generales, ayuda a que los alimentos se disuelvan mejor, estimulando la salivación y a que se formen jugos gástricos que favorecen la digestión.

 

Así mismo, controla la diarrea de forma natural y regula el ritmo intestinal. Debido a esto, es altamente recomendable para todas las personas que sufren de colon irritable.  También, reduce los gases formados durante la digestión, lo que evita la “hinchazón” intestinal. Además, el té de canela despierta el apetito.

 

La fibra dietética, el hierro y el calcio que contiene la canela, se combinan con las sales biliares y ayudan a eliminarlas del cuerpo. Dichas sales pueden ser perjudiciales para el colon si no se eliminan correctamente.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS DE MODA QUE FAVORECEN A LAS BAJITAS