El futuro del Comercio electrónico (e-commerce)

 Desde que la web inauguró la nueva era del comercio electrónico, los mercados, los servicios de pago y la ampliación masiva de las redes de envío y distribución han hecho que el comercio electrónico sea un éxito. Esta lectura analiza cómo podría cambiar el comercio electrónico en la próxima década.

Tendencias futuras del Comercio electrónico (e-commerce)

Nadie puede decir con seguridad qué innovaciones de hoy se utilizarán mañana. Sin embargo, destacan algunas tendencias del comercio electrónico:

  • Especialización de los pequeños minoristas

  • Experiencias inmersivas de los clientes

  • Innovaciones en la distribución y la entrega

Especialización de minoristas más pequeños

Los grandes mercados y minoristas en línea seguirán contabilizando probablemente la mayor parte de las compras en línea. Es posible que los minoristas más pequeños se especialicen cada vez más ofreciendo productos altamente personalizables, categorías de productos nicho que no ofrecen los minoristas más grandes y un servicio más personalizado.

Experiencias inmersivas de los clientes

Hoy en día, a muchos Clientes les sigue gustando ir a una tienda física porque quieren tocar o probarse un artículo antes de comprarlo. La realidad virtual y la realidad aumentada pueden proporcionar experiencias inmersivas en línea para que los clientes sientan que han manipulado un Objeto o se han probado una prenda sin tener que desplazarse realmente a la tienda.

Larealidad virtual (RV) es totalmente inmersiva. Al ponerse unos auriculares de RV, los usuarios pueden ver un mundo físico simulado con comentarios audiovisuales. Imagínese que se pone los auriculares y acude a un probador virtual para probarse prendas de ropa antes de comprarlas. Ese es un ejemplo de experiencia de RV.

Larealidad aumentada (RA ) es semiinmersiva. Los usuarios no necesitan entrar en un mundo físico simulado. La RA añade comentarios audiovisuales a su mundo actual. ¿Qué pasaría si pudiera ver automáticamente las gafas de sol de su cesta de la compra superpuestas a una imagen virtual de usted mismo en su teléfono? ¿Y si guardara los artículos de cualquier tienda de comercio electrónico para poder "probárselos" de nuevo? Esta sería una solución de RA para comprar en diferentes tiendas en persona.

Los Chatbots son programas informáticos diseñados para simular conversaciones con usuarios humanos. Pueden preguntarle si todo va bien y si necesita ayuda. Sería una versión en línea de un vendedor que le hiciera las mismas preguntas en una tienda física. La Inteligencia artificial (IA) y el Aprendizaje automático de los chatbots utilizando datos de conversaciones reales pueden mejorar la experiencia general de los compradores.

Innovaciones en distribución y entrega

Es posible que haya oído o leído sobre la posibilidad de que drones o vehículos autoconducidos realicen el trayecto de última milla entre un almacén y una vivienda u oficina. Estos métodos de distribución y entrega podrían ser habituales en los próximos diez años.

Conclusión clave

Independientemente de las tecnologías que acaben adoptándose en los próximos diez años, el comercio electrónico seguirá creciendo, y nuestra vida cotidiana y nuestros hábitos también cambiarán.

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