Marketing digital y Comercio electrónico
Funciones de nivel asociado en marketing digital
A continuación se ofrecen algunos ejemplos de responsabilidades para puestos de nivel asociado en marketing digital. Estas listas no son exhaustivas, pero pretenden mostrar una variedad de responsabilidades en cada puesto.
Coordinador de marketing digital*
Coordinar actividades e iniciativas de marketing
Identificar el Público objetivo a través de la investigación
Ejecutar campañas
Supervisar las métricas para evaluar las tendencias
*También descrito en otro vídeo y lectura
Asociado de marketing
Preparar informes sobre métricas de marketing y ventas
Recopilar y analizar las métricas de comportamiento de los clientes, como el tráfico web y los rankings de búsqueda
Coordinarse con los equipos de marketing para generar material publicitario digital
Ayudar en las campañas de marketing en curso
Especialista en Optimización de motores de búsqueda (SEO)
Desarrollar estrategias de optimización para mejorar las clasificaciones de búsqueda
Implementar palabras clave para SEO
Supervisar las métricas para comprender el rendimiento de SEO
Actualizar los enlaces para optimizar las clasificaciones de búsqueda
Especialista en Marketing de motores de búsqueda (SEM)
Identificar personas de clientes para permitir la comercialización a audiencias identificadas
Investigación de palabras clave para SEO y anuncios de pago por clic (PPC)
Supervisar las métricas para optimizar el rendimiento de la búsqueda de pago
Identificar y supervisar los Indicadores clave de rendimiento (KPI) para SEM
Especialista en redes sociales
Desarrollar, aplicar y gestionar una estrategia de Marketing en redes sociales
Colaborar con los equipos de ventas y marketing en las campañas de redes sociales
Creación de contenidos para crear conexiones con los clientes y aumentar el conocimiento de la marca
Supervisar los indicadores de las campañas en las redes sociales para obtener información sobre la participación de los clientes y la optimización de los contenidos
Especialista en Marketing por correo electrónico
Creación de campañas de marketing por correo electrónico para promocionar productos o servicios
Creación de un archivo de correos electrónicos para la Generación de leads
Purgar direcciones de correo electrónico no entregables y no suscritas
Utilizar métricas para supervisar el rendimiento de las campañas de correo electrónico
Funciones de nivel asociado en comercio electrónico
A continuación se ofrecen algunos ejemplos de responsabilidades de las funciones de nivel asociado en el comercio electrónico. Estas listas no son exhaustivas, sino que pretenden mostrar una variedad de responsabilidades en cada función.
Analista de comercio electrónico
Aplicar estrategias de comercio electrónico para apoyar los objetivos empresariales
Establecer objetivos de comercio electrónico e indicadores clave de rendimiento (KPI) para atributos clave como audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones
Supervisar y analizar las métricas de comercio electrónico
Aprovechar los datos de comercio electrónico para obtener información operativa
* También descrito en otra lectura
Especialista en comercio electrónico
Desarrollar y ejecutar campañas para aumentar las ventas digitales como parte de una estrategia global de marketing digital
Optimizar las campañas de publicidad de pago utilizando SEO y otras herramientas
Gestionar la presencia de marketing en línea, incluidas las plataformas de redes sociales
Supervisar las métricas para detectar picos en el tráfico o las ventas del sitio web
Asciende a puestos que promuevan tu crecimiento
Empezar en un puesto de nivel inicial en marketing o comercio electrónico es emocionante, pero después de adquirir experiencia práctica y trabajar con herramientas en ese puesto, puede que estés deseando avanzar en tu carrera.
Si estás preparado para un nuevo puesto, a continuación te ofrecemos algunas posibilidades y una muestra de las responsabilidades de cada uno.
Director de marketing digital
Planificar y ejecutar el marketing digital, incluidas las campañas de SEO/SEM, correo electrónico, redes sociales y publicidad gráfica
Medir e informar sobre el rendimiento y el Retorno de la inversión (ROI) del marketing digital.
Planificar, ejecutar y evaluar Pruebas A/B y experimentos
Evaluar y mejorar la experiencia del cliente de principio a fin a través de múltiples canales y puntos de contacto con el cliente
Estratega de redes sociales
Gestionar y supervisar el contenido de las Redes sociales
Medir el éxito de las campañas en redes sociales
Supervisar y analizar las métricas para recomendar soluciones eficaces de optimización de contenidos
Relación con profesionales del sector y personas influyentes a través de las redes sociales
Gestor de cuentas
Establecer y mantener relaciones con los clientes
Garantizar la entrega puntual y satisfactoria de soluciones publicitarias basadas en las necesidades y objetivos del cliente
Comunicar claramente el progreso de las iniciativas a las partes interesadas internas y externas
Previsión y seguimiento de las métricas de cuentas clave
Gestor de productos de comercio electrónico
Investigación de mercado
Desarrollar una estrategia de producto para una empresa de comercio electrónico basada en análisis.
Definir la funcionalidad del sitio web y de la app para dispositivos móviles, y ofrecer una experiencia del usuario óptima para ambos
Comprender los objetivos empresariales y coordinar los esfuerzos para aumentar las ventas
Puntos clave
La progresión profesional es muy individualizada. A veces se tarda menos de un año en estar preparado para pasar al siguiente nivel; a menudo se tardan varios años. Aquí tienes tres señales de que podrías estar listo para pasar al siguiente nivel.
Cumples o superas constantemente los objetivos de rendimiento relacionados con el puesto.
Te asignan tareas relacionadas con un puesto de mayor nivel.
Recientemente has pedido más trabajo mientras realizabas tu trabajo.
Ten en cuenta que tu carrera puede avanzar a una velocidad adecuada para ti. Mantente siempre preparado y abierto a nuevas oportunidades demostrando una actitud positiva y una mentalidad de crecimiento en cualquier puesto que desempeñes
Comentarios
Publicar un comentario