Marketing digital y Comercio electrónico

 

Funciones de nivel asociado en marketing digital

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de responsabilidades para puestos de nivel asociado en marketing digital. Estas listas no son exhaustivas, pero pretenden mostrar una variedad de responsabilidades en cada puesto.

  • Coordinador de marketing digital*

    • Coordinar actividades e iniciativas de marketing

    • Identificar el Público objetivo a través de la investigación

    • Ejecutar campañas

    • Supervisar las métricas para evaluar las tendencias

*También descrito en otro vídeo y lectura

  • Asociado de marketing

    • Preparar informes sobre métricas de marketing y ventas

    • Recopilar y analizar las métricas de comportamiento de los clientes, como el tráfico web y los rankings de búsqueda

    • Coordinarse con los equipos de marketing para generar material publicitario digital

    • Ayudar en las campañas de marketing en curso

  • Especialista en Optimización de motores de búsqueda (SEO)

    • Desarrollar estrategias de optimización para mejorar las clasificaciones de búsqueda

    • Implementar palabras clave para SEO

    • Supervisar las métricas para comprender el rendimiento de SEO

    • Actualizar los enlaces para optimizar las clasificaciones de búsqueda

  • Especialista en Marketing de motores de búsqueda (SEM)

    • Identificar personas de clientes para permitir la comercialización a audiencias identificadas

    • Investigación de palabras clave para SEO y anuncios de pago por clic (PPC)

    • Supervisar las métricas para optimizar el rendimiento de la búsqueda de pago

    • Identificar y supervisar los Indicadores clave de rendimiento (KPI) para SEM

  • Especialista en redes sociales

    • Desarrollar, aplicar y gestionar una estrategia de Marketing en redes sociales

    • Colaborar con los equipos de ventas y marketing en las campañas de redes sociales

    • Creación de contenidos para crear conexiones con los clientes y aumentar el conocimiento de la marca

    • Supervisar los indicadores de las campañas en las redes sociales para obtener información sobre la participación de los clientes y la optimización de los contenidos

  • Especialista en Marketing por correo electrónico

    • Creación de campañas de marketing por correo electrónico para promocionar productos o servicios

    • Creación de un archivo de correos electrónicos para la Generación de leads

    • Purgar direcciones de correo electrónico no entregables y no suscritas

    • Utilizar métricas para supervisar el rendimiento de las campañas de correo electrónico

Funciones de nivel asociado en comercio electrónico

A continuación se ofrecen algunos ejemplos de responsabilidades de las funciones de nivel asociado en el comercio electrónico. Estas listas no son exhaustivas, sino que pretenden mostrar una variedad de responsabilidades en cada función.

  • Analista de comercio electrónico

    • Aplicar estrategias de comercio electrónico para apoyar los objetivos empresariales

    • Establecer objetivos de comercio electrónico e indicadores clave de rendimiento (KPI) para atributos clave como audiencia, adquisición, comportamiento y conversiones

    • Supervisar y analizar las métricas de comercio electrónico

    • Aprovechar los datos de comercio electrónico para obtener información operativa

* También descrito en otra lectura

  • Especialista en comercio electrónico

    • Desarrollar y ejecutar campañas para aumentar las ventas digitales como parte de una estrategia global de marketing digital

    • Optimizar las campañas de publicidad de pago utilizando SEO y otras herramientas

    • Gestionar la presencia de marketing en línea, incluidas las plataformas de redes sociales

    • Supervisar las métricas para detectar picos en el tráfico o las ventas del sitio web

Asciende a puestos que promuevan tu crecimiento

Empezar en un puesto de nivel inicial en marketing o comercio electrónico es emocionante, pero después de adquirir experiencia práctica y trabajar con herramientas en ese puesto, puede que estés deseando avanzar en tu carrera.

Si estás preparado para un nuevo puesto, a continuación te ofrecemos algunas posibilidades y una muestra de las responsabilidades de cada uno.

  • Director de marketing digital

    • Planificar y ejecutar el marketing digital, incluidas las campañas de SEO/SEM, correo electrónico, redes sociales y publicidad gráfica

    • Medir e informar sobre el rendimiento y el Retorno de la inversión (ROI) del marketing digital.

    • Planificar, ejecutar y evaluar Pruebas A/B y experimentos

    • Evaluar y mejorar la experiencia del cliente de principio a fin a través de múltiples canales y puntos de contacto con el cliente

  • Estratega de redes sociales

    • Gestionar y supervisar el contenido de las Redes sociales

    • Medir el éxito de las campañas en redes sociales

    • Supervisar y analizar las métricas para recomendar soluciones eficaces de optimización de contenidos

    • Relación con profesionales del sector y personas influyentes a través de las redes sociales

  • Gestor de cuentas

    • Establecer y mantener relaciones con los clientes

    • Garantizar la entrega puntual y satisfactoria de soluciones publicitarias basadas en las necesidades y objetivos del cliente

    • Comunicar claramente el progreso de las iniciativas a las partes interesadas internas y externas

    • Previsión y seguimiento de las métricas de cuentas clave

  • Gestor de productos de comercio electrónico

    • Investigación de mercado

    • Desarrollar una estrategia de producto para una empresa de comercio electrónico basada en análisis.

    • Definir la funcionalidad del sitio web y de la app para dispositivos móviles, y ofrecer una experiencia del usuario óptima para ambos

    • Comprender los objetivos empresariales y coordinar los esfuerzos para aumentar las ventas

Puntos clave

La progresión profesional es muy individualizada. A veces se tarda menos de un año en estar preparado para pasar al siguiente nivel; a menudo se tardan varios años. Aquí tienes tres señales de que podrías estar listo para pasar al siguiente nivel.

  1. Cumples o superas constantemente los objetivos de rendimiento relacionados con el puesto.

  2. Te asignan tareas relacionadas con un puesto de mayor nivel.

  3. Recientemente has pedido más trabajo mientras realizabas tu trabajo.

Ten en cuenta que tu carrera puede avanzar a una velocidad adecuada para ti. Mantente siempre preparado y abierto a nuevas oportunidades demostrando una actitud positiva y una mentalidad de crecimiento en cualquier puesto que desempeñes

Comentarios

Entradas populares de este blog

CONSEJOS DE MODA QUE FAVORECEN A LAS BAJITAS