Consejos para emprender una tienda virtual

Internet y la venta on-line se va introduciendo de una forma tímida en el mercado español pero con paso seguro. Por eso, casa vez son más negocios los que se deciden a apostar por la venta online y por la creación de su propia tienda online.
Si eres  uno de ellos, o te gustaría serlo en un futuro inmediato, muy atento a las siguientes recomendaciones y/o consejos para crear una tienda online. En Urban Marketing hemos diseñado una infografía para todos aquellos que quieren comenzar en el mercado E-commerce y que no saben qué pasos dar.
  • El primer paso que tendrás que llevar a cabo es asesorarte, busca información, pregunta, observa a los que ya lo están haciendo. Busca proveedores, compara precios y calcula el margen que crees que tendrás por venta. Los principios, siempre son duros, pero no olvides que estás aquí para vender tus productos y sacar beneficio por ellos.
  • Logística: si tienes los mejores productos del mundo pero no llegan en buen estado a tus clientes, llegan tarde o a la dirección equivocada, no te servirá de nada. La logística es uno de los puntos más importantes en la creación de una tienda online. No puedes dejarlo para el final, ni tomar la decisión sin haberte informado previamente. Un mal reparto puede arruinar tu reputación y tus ventas.
  • Elige una plataforma E-Commerce: tómate el tiempo necesario para elegir la que más se adapte a tus necesidades. Tienes de todas las clases, tipos y para todo tipo de bolsillos. Tienes que tenerlo en cuenta en tu balanza de gastos.
  • Cuida el diseño de tu tienda:“La mujer del César no tiene que serlo sino parecerlo”. Ocurre igual con el aspecto de tu tienda online. Tiene que estar cuidada, clara y bien presentada. Es importante que tus productos y la información sobre ellos se vea de forma clara y correcta, y que el cliente pueda moverse por la tienda de una forma fácil y sin complicaciones. Debe ser usable y responsive.
  • Mima tus imágenes: tus productos deben ser atractivos. Las malas fotos harán que tus ventas disminuyan. Piénsalo, ¿comprarías un producto que se ve borroso, pequeño o que no se puede ver claro? Seguro que no. Cuanto más atractivas sean las imágenes de tus productos, más posibilidades de venta tendrás. Piensa que el cliente no puede ver el producto físicamente, y que necesita que la fotografía del mismo se adapte plenamente al real. Contrata a un fotógrafo profesional para que te haga los fotos de tus productos. La inversión, seguro que merece la pena.
  • Opciones de pago: Abre las posibilidades de venta: tarjeta, PayPal y contrarembolso. Si facilitas las opciones de pago, más posibilidades de venta tendrás. Hay muchas personas que no comprarían por Internet si no tuvieran la opción de contrarembolso (aunque no sea la opción perfecta para la tienda), otras que sólo comprar si pueden hacerlo por PayPal,…En definitiva, abre tus opciones.
  • Muestra ofertas, promociones y descuentos en la página principal de tu tienda.
  • Usa sistemas de afiliación. Las plataformas de afiliación te ayudarán a vender más.
  • Atento al posicionamiento. Invierte en SEO y SEM. La inversión seguro que merece la pena.
  • Mide. Usa Google Analytics y tests multivariables para medir resultados y visitas. El control es la mejor forma de planificar una buena estrategia.
  • Conversiones: Mide tus conversiones desde el primer día.
  • Crea un blog. Utilízalo como herramienta de comunicación.
  • Presencia en Redes Sociales. Serán tu herramienta de comunicación, promoción y contacto con tus clientes y seguidores. Entérate de cuál te beneficia más.
  • Atención al cliente. Cuida el trato con los clientes. No por ser una tienda online, debes descuidarlo. Es vital para que el cliente vuelva a comprar y te recomiende.

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